Situada en Asia Meridional, India tiene una extensión de más de tres millones de kilómetros cuadrados que limitan al norte con China y Nepal, al oeste y al noroeste con Pakistán, al este con Myanmar (Birmania), al noreste con Bután y Sikkim, al suroeste con el Mar Arábigo, al sur con el Océano Indico y al sureste con el Golfo de Bengala.
El idioma oficial del país es el hindi pero la Constitución India reconoce 15 áreas lingüísticas diferentes. Además, el inglés se habla prácticamente en todo el país.
El 78% de la población es hinduista, el 11% musulmana, el 2% sij y el 1% animista. También existen minorías que practican el cristianismo, el judaísmo y algunas otras religiones.
La gran extensión de la India hace que el clima sea muy diferente dependiendo de la zona en que nos encontremos. En las costas el clima es templado, en el interior el clima es continental y en la zona del Himalaya las temperaturas son extremas con nieves perpetuas. Son también parte de la India las Islas Minicoy y el grupo de las Laquedivas en el Mar Arábigo y los archipiélagos de las Adamán y de Nicobar en el Golfo de Bengala.
Para saber un poco más
La realidad de la India del siglo XXI es un ejemplo de cotradicciones entre la modernidad y la tradición. A pesar de éllo, la realidad nos habla de una gran potencia emergente, que empieza a superar, en algunas variables, a ciertos "países ricos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario