ACTIVIDADES

ACTIVIDAD Nº1 : "EL BIG BANG"

Se trata de que compruebes cuánta información has asimilado sobre el origen de universo, a través del vídeo que has visto. Tienes tres intentos para lograrlo




ACTIVIDAD Nº2  "EL SISTEMA SOLAR"

Vamos a trabajar sobre nuestro sistema solar, es decir, nuestro sol y los siete planetas, mas la luna, que es un satélite de la tierra.

Organizados por parejas, asumiréis cada pareja el papel de un planeta o de la luna, con el fin de explicar su origen, forma y características.

Proceso de trabajo:

1. Cada pareja pinchará en el enlace del planeta o luna que le haya correspondido, leerá detenidamente la información y seleccionará las partes que le sirvan para describirlo. 
2. Copiará los párrafos seleccionados y los pegará en un documento de word.
3. A partir de la información seleccionada, elaborará y redactará un pequeño informe, sobre las características del planeta o luna correspondiente.
4. Después buscará una o más imágenes de su planeta para ilustrar el informe, las descargará en su pincho y las incrustará en el texto de word.
5. Terminado el trabajo las guardará en el pincho de cada miembro de la pareja de trabajo.
6. El responsable del pincho deberá mandarme el informe final por mail, con el nombre de las dos personas que lo han elaborado

Enlaces sobre los planetas y la Luna:









La Luna: 

B) Las fases de la luna: https://www.esa.int/esaKIDSes/SEM64TWJD1E_OurUniverse_0.html


ACTIVIDAD Nº3: EL ORIGEN DE LA TIERRA

Mediante el siguiente formulario podrás comprobar si has comprendido el vídeo sobre el tema



ACTIVIDAD Nº4

Pincha el siguiente vídeo y responde a las preguntas





ACTIVIDAD Nº 5. TRABAJO COOPERATIVO sobre husos horarios y escalas

Formad los grupos ya establecidos para realizar la siguiente actividad. Debéis organizar el trabajo, siguiendo las directrices del/la responsable del grupo. Responderéis una a una a todas las preguntas planteadas y resolveréis todas las dudas del comisario Romerales.

Transcurrido el tiempo asignado a la actividad, todos deberéis tener las respuestas escritas en vuestras plantillas. Responderá cada portavoz del grupo, de menor a mayor nº de orden. Si las respuestas no son coincidentes se deberá debatir sobre cuál es la respuesta correcta y por qué.

Haz clic en la imagen para acceder al texto de la actividad





ACTIVIDAD 4: LA TECTÓNICA DE PLACAS



br />


ACTIVIDAD 3: MURAL DE LOS RÍOS

Ya habéis hecho los PowerPoint sobre los distintos ríos que os han tocado, ahora vamos a compartirlos con todos los compañeros.
Los vamos a subir a este corcho virtual llamado Padlet, así todos podremos verlos y aprender.
¡Venga!
Hecho con Padlet



ACTIVIDAD 4: LOS PAISAJES NATURALES



Hecho con Padlet

Pincha en cada una de estas imágenes, copia la URL y pégala en Thinglink. A continuación debes ir insertando en ella tags(etiquetas) con la siguiente información:

1. Paisaje natural o humanizado 2. De qué paisaje se trata 3. Clima al que corresponde, temperaturas y precipiataciones 4. Climograma correspondiente (debes buscarlo en internet, copiar la url y pegarla en una etiqueta) 5. Tipo de vegetación 6. Fauna si la hubiere



Paisaje vasco
Encinas en Extremadura


Turistas en Borneo

Paisaje de Kenia
Vietnam


Este enlace pertenece al Padlet donde debéis subir los p. point


No hay comentarios:

Publicar un comentario